CARNICERIAS
Don Higinio Martín Fernández y, su esposa Doña Valentina Aranda Gutiérrez, iniciaron la actividad de Carnicería en el año 1.969, girando bajo el nombre comercial de Higinio Martín.
Así, en el año 1994 ambos crearon la comunidad de bienes HIGINIO MARTÍN FERNÁNDEZ CB, para reunificar todos los establecimientos que giraban a nombre de uno u otro y, a partir de entonces desde el punto de vista jurídico es la entidad que desarrollaba la actividad en los establecimientos comerciales propiedad de los socios.
A partir de Julio de 2012, hemos vuelto al nombre comercial de HIGINIO MARTIN.
La citada empresa desarrolla su actividad comercial en la comunidad Autónoma de Madrid, contando en la actualidad con 5 establecimientos en esta demarcación territorial, concretamente en las poblaciones de Madrid (4) y Leganés (1).
GANADERÍA
Nuestro grupo de empresas es productora de vacuno de carne desde 1.980, contando con una explotación ganadera con capacidad para 2.500 animales, en la provincia de Toledo, habiendo sido una de las pioneras en la implantación de pliegos de condiciones de carne de etiquetado facultativo y carne de calidad, con su propia marca de carne de vacuno: “La dehesa de Higinio Martín”.
En nuestra empresa, creemos que el éxito reside en ofrecer un producto de calidad contrastada como es nuestra carne de vacuno ecológica comercializada bajo la marca “La Dehesa de Higinio Martín”, en un entorno comercial moderno y a la vez exigente como la Comunidad de Madrid, con una garantía de trazabilidad total, cumpliendo el lema “del campo a la mesa”.
Pulgar Ganaderos, S.A. es una empresa familiar, que fue constituida en el año 1.987, para desarrollar la actividad de cebo intensivo de vacuno de carne, habiendo ejercido dicha actividad ininterrumpidamente desde su constitución hasta la actualidad, si bien sus socios vienen ejerciendo la misma desde mediados de los años 70.
Su domicilio social, al igual que sus instalaciones se encuentran en Pulgar (Toledo), dentro de una de las zonas con más tradición en el cebo de terneros en España, siendo que dicha zona ha venido erigiéndose como la principal suministradora de carne de vacuno para el mercado de Madrid, donde está situada nuestra oficina central.
La explotación ganadera propiedad de Pulgar Ganaderos, S.A., se asientan sobre un espacioso terreno dividido en…..corrales al aire libre, con grandes zonas habilitadas de sombra y con un gran espacio para los animales, estercolero, lazaretos habilitados, pozos y depósito de agua suficientes, y las demás instalaciones necesarias para considerarla como una explotación modélica dentro del sector.
Dicha explotación tiene capacidad para producir aprox. 5.000 cabezas anuales, pudiéndose establecer acuerdos de colaboración con otras explotaciones cercanas hasta llegar a las 15.000-20.000 cabezas anuales.
El cebadero, por su emplazamiento y debido a las condiciones climatológicas de la zona donde está enclavado, se convierte en un inmejorable lugar para el cebo de terneros.
Desde su inicio, Pulgar Ganaderos, S.A., ha sido pionera en España en el cebo de animales de alta calidad, procedentes de Francia, iniciando en su día la exportación de animales a Italia, así como la implantación en su sistema de producción de programas de carne de calidad, controlados por empresas auditoras externas (como Bureau Veritas o SGS), que siempre han constatado el absoluto cumplimiento de todas las exigencias sanitarias, medioambientales y de bienestar animal en todo el proceso productivo de esta sociedad.
Además de lo cual, contamos con un personal de amplia experiencia y cualificación en la explotación, que unido a los programas sanitarios aplicados en el cebadero en colaboración con los líderes del sector (Pfizer Salud Animal) han supuesto contar con una situación sanitaria muy saneada, contando con un porcentaje de bajas y de animales crónicos muy por debajo de la media nacional.
Prueba de que nuestras instalaciones, personal y sistema productivo han sido valoradas en el sector, es que siempre hemos contado con clientes punteros en la distribución, tales como Oscar Mayer y Carrefour, los cuales siempre han exigido un producto sano y con unos estándares de calidad muy elevados.
En definitiva contamos con capacidad y profesionalidad contrastadas para ofrecer un servicio de primer nivel a clientes potenciales de la distribución estando dispuestos a establecer acuerdos de colaboración estables con los mismos, donde ambas partes se vean satisfechas.